Ensalada de aguacates con bacalao y gambas
Exquisita receta de ensalada de aguacates con bacalao y gambas. ¡Prepárate para disfrutar de un plato delicioso!
Ingredientes
- Un trozo de bacalao en salazón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 200 gr de colas de gamba
- Salsa y pimienta
- 1 hoja grande de lechuga
- 1 cucharada de cebolleta fresca picada
- 2 aguacates
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 4 cucharadas de nata montada
Elaboración
Dejamos el bacalao en remojo el día antes, cambiando el agua las veces que sea necesario hasta que esté en su punto. Una vez desalado, lo partimos en trozos pequeños y reservamos.
Calentamos el aceite a fuego suave en una sartén antiadherente. Cuando empiece a humear, añadimos el ajo pelado y picado. Una vez tome color sin que llegue a quemarse, añadimos las colas de gambas y el bacalao; salpimentamos al gusto. Cocinamos hasta que las gambas cambien de color, removemos, apagamos el fuego y dejamos que la mezcla se enfríe.
Lavamos y picamos la hoja de lechuga en un cuenco; incorporamos la cebolleta y removemos. Partimos los aguacates por la mitad a lo largo, retiramos el hueso. Con ayuda de una cuchara las vaciamos, dejando 1 cm de pulpa en el interior.
Ponemos la pulpa restante en un cuenco y la deshacemos con un tenedor. Añadimos el zumo de limón, el pimentón y la mezcla de la sartén, reservando 8 colas de gambas. Removemos, agregamos la nata poco a poco, sin dejar de remover para evitar que se baje.
Dividimos esta crema en 4 partes iguales y rellenamos con ella los aguacates vaciados. Lo adornamos con las gambas restantes y servimos.